Lázaro Cárdenas: Itzé Camacho Inauguró Primera Ciclovía

Cientos de ciclistas acompañaron a la Alcaldesa en el primer recorrido

Después de años de gestión y de resolver los obstáculos que se presentaron a lo largo de su ejecución, este miércoles la Presidenta Municipal, Itzé Camacho, inauguró la primera Ciclovía de Lázaro Cárdenas; una obra que aseguró viene a mejorar la movilidad urbana de los habitantes, por lo que confía se pueda replicar en otras vialidades de la ciudad.

Junto a cientos de ciclistas, estudiantes y niños, así como funcionarios municipales, la Alcaldesa agradeció a la población por confiar en este proyecto, ya que a pesar de las críticas de aquellos que se negaban a esta obra, al final fueron más personas las que aceptaron y apoyaron este proyecto.

“La ciclovía es una de las obras más nobles de mi administración, ya que no solo impulsará la mejorará de la movilidad de las personas, sino también ayudará a reducir la contaminación, pero sobre todo fomentará el deporte en chicos y grandes”, aseguró la Alcaldesa.

Dicho por el Secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo, esta ciclovía fue posible a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), y tuvo una inversión de más de 8 millones de pesos, y la cual podría conectarse con otras vialidades para su ampliación.

Una vez hecho el banderazo de salida, la Alcaldesa montó su bicicleta y junto a los ciclistas de diferentes grupos deportivos y escuelas llevó a cabo el primer recorrido por esta ciclovía, y que a su paso la gente le agradeció su convicción de cumplir con este importante proyecto.

Entradas relacionadas